Tu primer año

Recien nacido

Querido hijo:

 

Hace un año, comenzabas a dar molestias a tu mamá anunciando que ya estabas listo para salir y estar con nosotros, fue un día bastante agitado para todos nosotros que ya te esperabamos con ansias.

Héctor MaximilianoHéctor paseandoLos 3

 

Con tu mamá supimos desde un principio que tienes una gran fortaleza y es algo que te ha caracterizado. Estamos orgullosos de eso.

Desde ese día que te tuve en mis brazos por primera vez, trajiste alegría a mi corazón, y grandes retos como padre.

Eras tan pequeño que me daba un poco de temor el que yo pudiese lastimarte o cargarte de la forma correcta, darte de comer y sobre todo cambiarte 🙂

He aprendido mucho de ti, como espero que tú aprendas de mi. Eres un niño muy tranquilo y bien portado, además de guapeton 😉 Te amo.

 

Pequeño YodaYo soy tu padreMike Wazowski

En este tu primer año de vida, hemos pasado muchas alegrías a tu lado, ver desde el día que naciste a ese pequeñito, con un gran corazón que me alegraba los días. Tus primeros zapatitos ñ_ñ, tu atrapa sueños :3, tu primer vacuna :-S, tus primeros pasitos. Cuando dijiste tus primeros Pa, Pa, Pa, fue simplemente maravilloso, me faltan palabras para describir el sentimiento que esas pequeñas palabras me hacen sentir :3

Quiero decirte que te quiero mucho, que te amo y que eres muy importante para mi. No puedo estar contigo físicamente en este día, debido a que tuve que emprender un nuevo proyecto lejos de casa, algo que espero en un futuro no muy lejano nos deje el fruto de un mejor futuro para ti, de mejores oportunidades y sobre todo de crecimiento.

Eres muy vivaz, inteligente y muy cariñoso, continua así por favor ñ_ñ

De todas las cosas que te vayan a pasar en un futuro, creo que el mejor consejo que puedo darte es: Saca provecho, aún en las cosas “malas” puedes encontrar algo positivo, cada día se aprende algo nuevo y dependerá únicamente de ti aprovecharlo al máximo.

Ten paciencia con tu mamá, es una excelente persona y quiere lo mejor para ti. Si te dice que no, habrá una razón muy importante y de peso. Se consciente que si tú sales lastimado por una caída, por un regaño o por algo que te pase, a nosotros nos duele, incluso más que a ti. Nadie como padre quiere ver sufrir a sus retoños, quiere evitarles al máximo que pasen por situaciones ya sean dolorosas, confusas o de sufrimiento. “Es por tu bien” es algo que probablemente escuches a menudo, muchas veces así será. Aunque te lleve cierto tiempo entenderlo, sé que lo harás.

No nos culpes, al menos no siempre y sin haber razonado un poco, cuando apliquemos algún correctivo contigo. Habrán ocasiones que también nosotros nos equivoquemos, es normal, todos somos seres humanos y eso pasa, equivocarnos.

Soy un informático, eso quiere decir que a veces mi lógica es un poco confusa a lo “común”, esto no es un pretexto ni mucho menos, cuando obtienes algún producto nuevo, éste trae un manual de instrucciones, que desde luego, generalmente nadie lee u__U. A qué viene esto, que “ser padre” no trae instructivo, no lo enseñan en la escuela o en algún curso (bueno, para cuando leas esto, igual y ya sacaron alguno :-p ). Ser padre, significa cosas distintas tanto para la mamá, como para el papá. Las experiencias, lo que viviste con tus papás, con tu familia, te dan ciertas pautas. Lo cierto es que aprendes cada día a ser padre, si hay alguna equivocación, hay que darse cuenta muy rápido y corregir el camino.

Con papáDormilonesCumpleaños

 

Estoy muy orgulloso de ti, desde tu primer aliento, desde tu primer día, nunca olvides eso.

Te tocó estar en una época donde casi todo es digital, la era “cloud“, se te van a facilitar mucho estas herramientas, la tecnología y todo eso. Eso lo sé, lo traes en la sangre porque eres mi hijo :D, pero también quiero enseñarte todo aquello que me parece bonito, y que puede ser productivo para ti, aquellas cosas que pensarás “eso es del siglo pasado” y en efecto, así será, porque yo soy del siglo pasado :-p

Sé gentil con las mujeres, aunque a veces no las entiendas, es normal. Si no tienes algo positivo que decir de alguna persona, preferible no decirla. No llenes de rencor, resentimiento o vibras negativas tu mente y tu corazón, él único afectado serás tú. Tener pensamientos y sobre todo acciones positivas traerán siempre beneficios para ti, además de una paz interior.

Cuando veas fotos tuyas con disfraces o cosas así, si, será generalmente cosa mía u.U soy fan de StarWars (como espero algún día tú lo seas), cinéfilo (que me gusta ver películas) y pues un poco Geek también, Gnu/Linux será de las primeras enseñanzas que como todo buen padre Geek debe dar, evitarás en todo momento el lado oscuro de la fuerza (ya sabrás cuál es ¬¬ ) y disfrutaremos viendo Goku \o/ o leyendo comics de los X-Men (o Wolverine). Espero que te gusten los libros, de todo tipo; “No juzques a un libro por su cubierta” es una frase que hace alusión de que encontrarás en ellos algo maravilloso, que cuando te encuentres con algo, que lo primero en lo que te fijes sea en cómo se ve por fuera, en su apariencia (y esto aplica en las personas), lo primordial es conocer y ya luego tendrás tu opinión.

Con mamáCon papá y mamáHola cámara

Creo que tienes algo muy importante, que tal vez al principio te cueste un poco de trabajo entender o de comprender, pero que al igual que otras cosas, puedes sacarle el mayor de los beneficios. Tu imaginación, simplemente no tiene límites, sólo aquello que tú mismo le impongas. No dejes que nadie, ni siquiera tu mamá o yo trate de mutilar tu imaginación y sobre todo tus sueños. Es algo que espero que pueda ayudarte a desarrollar, tu imaginación, es algo extraordinario, es… mágico 🙂

Espero que cuando leas esto, veas que papá te quiere mucho y también te extraña, que está pendiente de ti y no se olvida de las fechas importantes como hoy 😀

Siempre tendrás “amigos” que cuidan de ti :-*

 

Gorrito R2-D2GateandoMax en la silla

 

Te quiere:

Tu papá

 

Notas relacionadas:

Leave a Reply

*

2 comments

  1. Google Chrome 29.0.1547.66 Windows 7

    Awww! Que bonito, Héctor. Se ve que eres un buen padre. Cuando Tu nene lea esto, también estará muy orgulloso de tener un buen padre.

    Les mando un enorme abrazo.

    Se les quiere mucho.

  2. Marisol Ramirez

    Google Chrome 35.0.1916.114 Windows XP

    Es un niño hermosos y una bendición para ti y para Yvette!! Felicidades!!

Next ArticleComenzando el 2014