Skip to main content

Hace un año

MeA las 9:15 aproximadamente, hace un año; fueron a mi lugar de trabajo para pedirme amablemente que me presentara en la oficina del secretario particular de la directora general de la dependencia en donde laboraba. Únicamente había mandado un «tuit» de «Buenos días».

 

Dejé mi celular y otras cosas personales en mi lugar de trabajo para presentarme a donde me habían llamado. Creí que era para tratar un asunto más de soporte técnico o algo relacionado a alguna de mis actividades que venía desempeñano por poco más de 8 años en esa dependencia, no fue así.

 

Al llegar, se presentó una persona ante mí y que venía de la Procuraduría del Estado para platicar conmigo. Ingenuamente me quedé y no hice nada para hacer valer mis derechos como cualquier ciudadano, es decir, pedían mi colaboración y con gusto lo iba a hacer, no sabía lo que me esperaba.

 

A partir de ese momento comenzó un suplicio para mi, mis familiares y amigos que duró exactamente 40 días. Se llevaron mis cosas personales y me trasladaron a las oficinas de la Procuraduría para interrogarme, «son preguntas de rutina» me dijeron, jamás me presentaron ni un documento de presentación o de alguna orden de aprehensión. No la necesitaban.

 

No supe en ese momento que estaban buscando, aún hoy me pregunto eso.. ¿Qué buscaban?

 

No importa, el daño que hicieron fue grande, me «renunciaron» de mi trabajo, mis deudas se hicieron impagables, etc. No tengo un trabajo estable, trabajo a mi ritmo y por mi cuenta. Como muchas personas en nuestro estado, sobrevivo día con día.

 

Aquí sigo y espero seguirlo haciendo durante un tiempo más. Sigo haciendo lo que hacía en ese entonces y desde antes. Promover el uso de software libre, participar en comunidades que tengan que ver con la tecnología, dar charlas, talleres sobre Gnu/Linux, compartir en este y otros espacios mis conocimientos en la resolución de problemas y tratar de aportar mi grano de arena para construir un estado, un país mejor.

 

¡Que la fuerza esté con ustedes!

20 comentarios en “Hace un año”

  1. Ánimo amigo, todos los de la comunidad supimos del caso, apoyamos con lo que teníamos en mano que fue dar difusión para que se hiciera justicia. Es lamentable la situación que nos oprime en México, empero la ideología que perseguimos y damos a conocer, «El Software Libre», no solo se limita al código, va mas allá inundando otras ramas y tendencias, y ojala que algún día este en toda la humanidad implantada esta filosofía de vida, por que el compartir es nuestro mayor legado.

    Un fuerte abrazo !!

  2. Pues lo qué sé hace en esta vida, en esta misma sé paga.. Recuerda qué hay karma y es maldito y ojala los qué te desearon mal y te hicieron mal, lo paguen lentamente jojo

  3. Pues si se supo todo y gracias a Dios se arreglo ese asunto aunq los problemas subsisten pero se que Dios tiene planeado algo grande para ti es por eso q te paso eso y todos se daran cuenta q fue error y saldras adelante apesar de los problemas q hay hoy en dia sale Dtb

  4. Lo que te sucedio fue irremdiablemente malo, fue algo que a muchos nos sacudio, pero como dije ya fue, hubieron muchas consecuencias y aun las estas viviendo, sin embargo estas libre y puedes empezar nuevamente, muchos te queremos y te deseamos lo mejor, espero que sigas haciendo lo que haces que es lo que te hace feliz y se que algun dia estaras igual o mejor que hace mas de 1 año, solo Ten Fe que Dios Proveerá.

    1. Totalmente de acuerdó.. ya fué.. ya pasó 🙂

      Gracias por los buenos deseos, se te agradece enormemente..

      Y sí.. todo va saliendo, lento.. pero seguro.. han pasado muchas cosas buenas y vendrán mejores 😉

  5. Me gustó tu post. Ánimo. Siempre supimos que eras inocente y tratamos de ayudar difundiendo el mensaje. A 1 año del suceso, no lo olvidamos y tu nombre sigue siendo 1 marco de referencia para muchas personas. Saludos.

  6. No puedo creer que te haya pasado eso, desde donde estoy lo único que puedo hacer es darte fuerzas y acompañar este mensaje con una frase: «Donde la gente promedio ve una adversidad, un genio ve una oportunidad»
    Espero que lo que te pasó haya provocado que algo bueno te sucediese.
    Mis mejores deseos desde Argentina

  7. Ya pasó más de un año de esa estupidez o no sé cómo llamarle, el monstruo es grande y horripilante pisa fuerte y bueno lo mejor que pudo suceder es salir huyendo de ese lugar, como sea uno puede vivir de frijoles pero vivir con paz interior. Fuerza Pringao y ya sabe en el camino andamos!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: