Skip to main content

Cuatro generaciones

El pasado diciembre de 2014 fuimos (Ivette, Trollcito y yo) a visitar a mis familiares en mi natal pueblo, Chilón, Chiapas.

Familia Telerin

Estuvimos conviviendo con familiares y amigos, como tradicionalmente se lleva haciendo en mi familia desde hace ya varios años. Desafortunadamente no todos mis primos y tíos pudieron acompañarnos en esta ocasión, pero ya sabe, la familia o bien compromisos que se hacen, a veces no nos permiten coincidir, aunque tratamos de que especialmente en estas fechas eso no ocurra.

Triple hbautista

Y por primera vez se reunieron 4 generaciones, comenzando con mi abuelo, mi papá, yo y mi hijo, en ese orden.

A mi abuelo le encantó convivir con sus bisnietos, ya que mi hijo no es el único, pero si el único de ellos que lleva su mismo nombre (y el mío). Así desde mi abuelo (que yo recuerde), han habido hasta ahora 4 generaciones con el mismo nombre.

  • Héctor Bautista (mi abuelo)
  • Héctor Bautista (mi tío, estuvo ausente),
  • Héctor Bautista (yo)
  • Héctor Bautista (mi hijo)

Durante varios días la convivencia  con tíos, hermanos, primos, sobrinos y amistades con las que cuento allá en mi pueblo fueron diversas y muy variadas, también muy enriquecedoras, tanto para mi como para mi familia.

[blockquote source=»Name of the source»]En la foto principal, mi papá sustituye a mi tío ausente[/blockquote]

Primos y sobrinosAbuelos y bisnietosAbuelo, yerno y nueras

Como marca la tradición, el día 24 de diciembre convivimos con la cena de navidad, para posteriormente pasar a las felicitaciones a las 12 de la noche, y obviamente, proceder a la destapadera de regalos de parte de todos los chiquillos (y no tan chiquillos).

Ivette y HéctorPiñata 01    Piñata 03      Piñata 10 Piñata 09 Piñata 08 Piñata 07 Piñata 05 Piñata 04

Mi pequeño hijo estuvo divirtiéndose mucho con sus demás primos, jugando, abriendo regalos, rompiendo la piñata, etc.

Abacho

Fueron unos días muy agradables para nosotros. Realmente disfruté mucho esos días con toda mi demás parentela, puesto que me encuentro lejos de ellos y son pocas las ocasiones en las que podemos vernos.

Bellas Primazos

Espero que esto sirva como recuerdo para mi pequeño Trollcito, y veas la divertida que te diste en esa navidad. Te amo :-*

Cena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: