Skip to main content

Concluyendo migración

Hace unos meses me dí a la tarea de migrar todos los servicios que teníamos en el webserver principal del trabajo y momentaneamente se alojaron los servicios en otro lado.

Se procedió a hacer la migración de todos y cada uno de los servicios, asimismo de migrar las bases de datos, subdominios y todo lo que esto conlleva. Luego vino el reinstalar de nuevo el servidor y acondicionarlo para volver a pasar los servicios con los que contaba.

Hoy puedo decir que ese proceso lleva un 85% concluido, es poca información la que falta por migrar, detallar uno que otro servicio y finalmente hacer el switch otra vez.

He aprendido muchas cosas en el proceso, he indagado sobre cómo lograr que equis servicio funcione de tal forma o incluso involucrarme en los proyectos de los que nos estamos apoyando para lograr tener el sitio funcionando.

Ha sido lento todo este proceso, porque así fue pensado, además de que haremos un par de cambios que mejorarán sustancialmente la forma de funcionar el sitio y que esperemos sea agradable para los visitantes.

Hoy quería avanzar un poco más, pero la verdad hoy.. hoy no tengo ganas..

Si.. influye mucho mi estado de ánimo para que las cosas se den bien y en tiempos cortos o que simplemente tenga que tomarme un respiro para poder lograr concentrarme.

Influyes mucho en la forma de ver, reaccionar y hacer diario. Me duele..Te quiero morgana.

Una respuesta a “Concluyendo migración”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: