Al tiempo del lanzamiento de Windows 7 y después de asociarse con Canonical para llevar netbooks a África, IBM traslada el proyecto a Estados Unidos bajo el nombre de guerra “Microsoft-Free effort”, donde pretende mostrar la reducción de costes de sus aplicaciones más sistema Ubuntu frente a las soluciones de Microsoft.
Intentando restar tirón al lanzamiento de Windows 7, el gigante azul ha presentado el programa IBM Client for Smart Works , una solución para empresas que incluye Ubuntu y aplicaciones de la compañía como la suite ofimática Lotus Symphony, la de comunicaciones Notes y Lotus Online Collaboration Services bajo la familia Lotus Live.
“Las empresas estadounidenses han pedido una alternativa competitiva y hoy la estamos ofreciendo” indicó el director general de IBM Lotus, Bob Picciano, que advirtió de los mayores costes a su juicio de actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft.
IBM Client for Smart Works más Ubuntu ofrece distintos niveles de formación y soporte según el tamaño de la empresa y el contrato.
Una respuesta a “IBM + Ubuntu contra Windows 7 en Estados Unidos”