Skip to main content

Fotos, fotos, fotos

Después de un tiempecito en los que he estado algo ocupado con cuestiones de la escuela y el trabajo, me doy una vuelta por este lugar a promover un proyecto personal que ha venido rondando mi cabeza desde hace un ratillo.

Resulta que además de promotor del software libre, estándares abiertos y el uso de las redes sociales, también tengo una fascinación por la fotografía y es precisamente sobre este gusto particular que tengo por el que estoy retomando una idea un poco ambiciosa y al mismo tiempo espero que aporte algo a nuestro entorno.

La idea es básicamente es tener un lugar donde subir las fotografías que a nosotros nos parezcan relevantes y que tengan que ver con el estado de Chiapas.

Es decir, si al igual que yo te gusta la fotografía y además de eso tienes algunas fotografías de nuestro estado, pues puedes subirlas para tener un acervo del mismo, además claro está de que a la par ir juntando fotografías de cada rincón del mismo.

A mi particular caso me interesa mucho que vean las fotografías que tomo y opinen, y si alguien está interesado en usar alguna, pues que me notifique, ya que todas mis fotografías son con licencia Creative Commons.

Cada uno de nosotros indicará que tipo de licencia quiere para sus fotografías. También cada cierto tiempo (3 a 6 meses) hacer exposiciones sobre las fotografías subidas o sobre algún tema en especial.

Cual es el fin, de lo poco que he ido aprendiendo, una cámara reflex, una semiprofesional o una compacta ayudan mucho a la hora de hacer fotografía, pero el fotografo en sí es el que determina qué es lo que quiere expresar con la misma.

También está de que la práctica hace al maestro y es una bonita forma de establecer (al menos para mi) el salir a recorrer los diferentes rincones de nuestro estado y hacer fotos, fotos, fotos..

Cada fotografía tomada tiene su chiste, su pequeña historia y anécdota.

Así pues invito a que me hagan llegar sugerencias y posibles manejadores de contenidos para llevar a cabo dicho proyecto.

Para muestra una foto que expresa la inmensa alegría que tuve al tomarla:

Parachico

Fiesta Grande, Chiapa de Corzo, Enero de 2010

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: