Skip to main content

Sobre mi

Soy Héctor Bautista y vi la luz del día en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, aquí radico actualmente, aunque la mayor parte de mi vida la pasé en mi pueblo natal, Chilón, Chiapas. Soy Técnico Superior Universitario en Informática por la Universidad Tecnológica de la Selva, ubicada en Ocosingo, Chiapas. Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado de la Universidad Privada del Sur de México.

Actualmente tengo funciones de SysAdmin en el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

Actualmente estoy desempleado .._ y buscando una opción en donde pueda colaborar con una empresa o institución y contribuir con los conocimientos adquiridos.

Estoy trabajando en una empresa privada como Coordinador de Sistemas.

Actualmente estoy radicando en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México y me encuentro laborando para IBM, desempeñandome como Sysadmin y me encuentro por el momento en el equipo de TSM MX, brindando soporte, configuración, troubleshoting, etc para brindar soluciones en Backups & Restores a clientes en diferentes plataformas, configuraciones y sistemas operativos.

Vivo en Aguascalientes desde finales de 2016, decidimos con mi familia radicar en este estado pues nos ha gustado por razones de índole personal. Soy CIS Software Engineer en Softtek . Ando tomando cursos y practicando por mi cuenta sobre Git, Cloud, AWS, Ansible y Linux en general.

Regresamos a Chiapas por un tiempo. Soy SRE – Lead Engineer en Fico.

Me gusta la fotografía y soy partidario del Software Libre. Entre otras cosas también me dedico al hosting y sitios web y en algunas ocasiones he participado como ponente en Congresos y Talleres en México. Entre las comunidades en que me encuentro se destacan: Usoli, Debian México y Chiapatuit.

El sistema operativo que uso es Debian Gnu/Linux Stretch Manjaro KDE Plasma, aunque por cuestiones de trabajo y otros factores, también he usado y conocido algún otro. Me gusta mucho usar la terminal (bash y zsh) y generalmente me la paso leyendo sobre artículos que me interesan o llaman mi atención, mayormente enfocados al software libre y fotografía, pero también sobre otros temas.

No soy programador ni diseñador, pero ambas disciplinas me gustan y no desconozco del todo los temas. Me gusta jugar al BOFH cuando tengo oportunidad de hacerlo.

Me encuentran en diferentes redes sociales y la mayoría de ellas están asociadas en mi perfil.